Sobre nosotras

Somos Inma Quesada y Natalia Salazar, estudiantes de Publicidad y RRPP en la UCM. Esta es nuestra práctica para la asignatura de Documentación.
Feeds RSS
Feeds RSS

martes, 22 de junio de 2010

Motivo y elección de la investigación


El objetivo de este trabajo es hacer un breve recorrido por la Historia del traje, que nos conducirá hasta su evolución en el siglo XIX, época de grandes cambios en el vestir y que ha generado una gran cantidad de peculiaridades y singularidades con repercusión en la sociedad actual destacando, en definitiva, cómo las curiosidades de hoy fueron la moda de ayer.

Hemos elegido este tema porque ambas tenemos interés por la moda y consideramos que investigar sobre las "curiosidades de la moda" era una forma original y atractiva de enfocar el tema ya que existen muchos puntos diferentes a los que hacer referencia.

1 comentario:

  1. El pantalón es el mayor atentado contra la SALUD, la masculinidad; y contra el medio ambiente.
    Lo menos adecuado para vestirse un varón es un pantalón; desde la antigüedad los hombres siempre habían usado faldas y túnicas, pero desde 1830 se dejaron tentar por usar la prenda mas exhibicionista que se haya sacado al mercado, el pantalón. Ninguna parte del cuerpo de un varón se maltrata o se magulla tanto como los genitales. Por eso lo mas adecuado saludable y decente para vestirse un caballero es una falda o un vestido con falda, pero que no sea CEÑIDO; pues cuando una persona se CIÑE, O SE AJUSTA UNA PRENDA A SU CUERPO , PRÁCTICAMENTE SE DESNUDA. LAS FALDAS DE LOS VARONES SON SENCILLAS SIN ENCAJES, BOLEROS, NI RECOGIDOS O VOLANTES. y SIEMPRE SERÁN A LA RODILLA, para que no queden tan mostrones. Por cultura nativa, en Colombia los hombres deberían vestirse con falda a la rodilla como los indígenas Guambianos. Y los cristianos deberíamos vivir mas bien en la cultura de Jesús; modelando pudor, respeto, decencia, y santidad; como dice la escritura, (que se conviertan ellos a nosotros, y no nosotros a ellos); mucho mas cuando sabemos que Dios no cambia siempre es el mismo. Yo no creo que El Dios del A.T. sea diferente Al Dios que tenemos ahora con tanta modernidad; yo asumo que como Dios no cambia, sino que es El Mismo; entonces los que cambiamos somos los humanos; y toca arrepentirnos y corregir.
    Dios no se equivoco, ni le falto sabiduría cuando CUBRIÓ y vistió a Adán y a Eva; pues El Señor les había podido poner unos pantalones a cada uno, pero lo que Dios quería era cubrirlos y vestirles y no ceñirlos y denudarlos. El primer sacrificio que tuvo que hacer El Señor fue para cubrir nuestra desnudez FÍSICA.
    Que pesar y que vergüenza que a nuestras mujeres las abusan y las maltratan sin misericordia; ahora las sacan en MEDIAS VELADAS por la calle; le llaman LEGGINS, pero son medias veladas con estampados. El enemigo de Dios esta haciendo una siembra muy sutil, atravez del concepto de LA MODA, y la modernidad, (que en términos espirituales podríamos llamar principado y potestad); y ¿que esta sembrando?, pues INSINUACIÓN, SENSUALIDAD, EROTISMO, ATREVIMIENTO, SEDUCCIÓN, EXHIBICIONISMO. Y CUAL ES LA COSECHA O FRUTO?; PUES ADULTERIO, FORNICASION, PORNOGRAFÍA ABUSO, pueden haber muchos mas, pero estos son como los de mayor relevancia. Y como las cabezas no hemos modelado estos fundamentos, sino que hemos cedido nuestra potestad al Reino de las tinieblas, dejando que otros decidan por nosotros como vestir, o mejor como desnudar a nuestras mujeres.
    Cada minuto de nuestra vida lo vivimos delante de los ojos de Dios, ¿a donde me esconderé?; mejor no esconderme de El, sino estar siempre con El, desde ahora y por la eternidad en su misma presencia.

    ResponderEliminar